La policía dominicana dispersa una manifestación de los médicos con gases lacrimógenos
La policía utilizó gases lacrimógenos contra los médicos y enfermeras que habían tomado el edificio del Ministerio de Salud en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, como informa la página web de Dominican Today.
La toma del Ministerio era una parte de la protesta que inquietó a la capital el martes 3 de noviembre. Los médicos exigieron el aumento de los salarios en dos veces más, mejores condiciones de trabajo, así como el aumento de las pensiones.
Según la Red de Noticias del MNOAL, la acción fue organizada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), organización que reúne a casi todos los relacionados con el mundo de la salud de este país. La toma estaba encabezada por el presidente del Colegio, el doctor Waldo Ariel Suero.
La policía acordonó la zona circundante y el miércoles 4 de noviembre utilizó gas lacrimógeno contra los manifestantes en el edificio. Según Suero, muchos profesionales de la salud sufren un fuerte envenenamiento. Algunos requieren hospitalización urgente ya que su condición, según Suero, es "crítica".
No era la primera vez que CMD organiza protestas a favor del aumento salarial. La toma del edificio del Ministerio como una forma de protesta fue elegida después de varios intentos de mejorar la situación de los médicos y enfermeras en la República Dominicana, que fueron ignorados.