X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/93p

Hugo Chávez: "Gracias al armamento ruso, nadie invadirá Venezuela"

Publicado: 1 nov 2011 08:01 GMT

Nadie se atreverá a invadir Venezuela y usar la fórmula aplicada en Libia después de que el país latinoamericano esté equipado con armamento ruso, según ha declarado el presidente Hugo Chávez al anunciar la próxima llegada a Caracas de alta tecnología armamentística procedente de Moscú. El c

Hugo Chávez: "Gracias al armamento ruso, nadie invadirá Venezuela"Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook

Nadie se atreverá a invadir Venezuela y usar la fórmula aplicada en Libia después de que el país latinoamericano esté equipado con armamento ruso, según ha declarado el presidente Hugo Chávez al anunciar la próxima llegada a Caracas de alta tecnología armamentística procedente de Moscú.

El cargamento está compuesto de armas antiaéreas, tanques y todo tipo de artillería que, según señaló el propio mandatario, deberá ser manejada por gente muy bien capacitada. Declaró además que esta adquisición reforzará la línea de defensa bolivariana en la costa y la montaña y advirtió que cualquiera que se atreva a intentar aplicar la fórmula libia en su país "lo pagará muy caro".

Algunos expertos aseguran que la política estadounidense crea en los países latinoamericanos la necesidad de armarse. La analista Laila Tajeldine afirma que la realidad internacional y la agresividad del imperialismo norteamericano obligan al Gobierno venezolano a defenderse, “tanto con las armas como con la consciencia”.

El líder bolivariano realizó una visita a Moscú en julio de 2008 que se centró particularmente en la cooperación militar entre ambos países. Desde 2005, Venezuela ha adquirido de Rusia más de 6.000 millones de dólares en aviones Sujói, helicópteros de combate, fusiles, tanques T-72 y un número no precisado de misiles de defensa antiaéreos S-300.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias