El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mahmud Abbas no participará en las elecciones presidenciales

Publicado:
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, ha anunciado que no participará en las elecciones presidenciales y legislativas de enero. Según sus palabras, no se ha producido ningún progreso en las negociaciones del proceso de paz con Israel. Abbas explicó que “está desencant

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, ha anunciado que no participará en las elecciones presidenciales y legislativas de enero. Según sus palabras, no se ha producido ningún progreso en las negociaciones del proceso de paz con Israel. Abbas explicó que “está desencantado” en su opinión debido a que, “Estados Unidos está favoreciendo a Israel en cuanto a la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania”. Abbas había exigido a Israel que abandonara la creación de colonias como primera condición para reanudar las negociaciones de paz.

El anuncio de Mahmud Abbas de que no tiene intenciones de presentarse a la reelección ha causado preocupación entre funcionarios israelíes y árabes sobre el futuro del proceso de paz en Medio Oriente.

Entre tanto, grupos de palestinos han salido a las calles de Cisjordania para pedir que el presidente de la ANP cambie de parecer y se postule a la reelección.

Lejos de abandonar toda arena política, Abbas dijo que permanecerá como jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), así lo comunica la BBC.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7