Miles de manifestantes se concentran en Niza contra el G-20
Más de 2.000 policías se desplegaron en la sureña ciudad francesa de Niza para garantizar la seguridad frente a la manifestación convocada por los movimientos antiglobalización que tiene como objetivo protestar contra la reunión del G-20, que tendrá lugar en la vecina ciudad de Cannes.
A pesar del despliegue de seguridad masivo, miles de manifestantes salieron a las calles de Niza para exigir a los líderes de las economías industrializadas y emergentes que den prioridad a la gente en lugar de a las finanzas.
“Rechazamos dejar a las potencias imponer sus propias soluciones a la crisis que ellas mismas engendraron”, reclaman los activistas, algunos de los cuales fueron ya detenidos por la Policía.
Los manifestantes, entre los cuales se encuentran miembros de organizaciones antiglobalización, ecologistas y defensores de los derechos humanos, avisaron que están planeando una "gran protesta anticumbre y una acción en la frontera de Mónaco" y que esperan que en la marcha participen unas 10.000 personas.
La ciudad de Niza fue elegida por los manifestantes debido a que no pudieron acceder a Cannes, que está ‘blindada’ por la llegada de los presidentes de EE. UU., Barack Obama, y China, Hu Jintao, entre otros líderes mundiales.
La cumbre, que se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre, debatirá cuestiones como la desaceleración económica y la crisis de la deuda en la eurozona.