X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/949

En EE. UU. las drogas legales causan más muertes que las ilegales

Publicado: 2 nov 2011 06:41 GMT

Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que cerca de 15.000 estadounidenses murieron a causa de una sobredosis de analgésicos en 2008. Es una cifra récord que supera a los fallecimientos por drogas ilegales como la cocaína y

Síguenos en Facebook

Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que cerca de 15.000 estadounidenses murieron a causa de una sobredosis de analgésicos en 2008. Es una cifra récord que supera a los fallecimientos por drogas ilegales como la cocaína y la heroína combinadas.

El informe también muestra que unos 12 millones de estadounidenses usan analgésicos opiáceos que se adquieren con receta, como Vicodin, OxyContin o metadona, para causar un efecto narcótico en lugar de utilizarlos como parte de un tratamiento médico. Esto ocurre a causa de la amplia difusión de recetas falsas y farmacias ilegales en Internet. El director de los CDC, el doctor Thomas Frieden, aseguró que “ahora crean más problemas algunos médicos irresponsables que los traficantes de drogas en las esquinas”.

La cantidad de analgésicos disponibles en las farmacias y clínicas de Estados Unidos se cuadruplicó entre 1999 y 2010, lo que también contribuye a la tasa de muertes por sobredosis. “El sistema está inundado de opiáceos, fármacos que enganchan a las personas y las mantiene enganchadas”, advierte Frieden.

La epidemia de muertes por sobredosis de analgésicos afecta más a la población masculina que a la femenina, especialmente a hombres blancos de mediana edad. El estado que más sufrió del abuso de medicamentos es Oklahoma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias