X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/94a

Una fuga de amoniaco causa la alarma en una central nuclear californiana

Publicado: 2 nov 2011 07:12 GMT

Un escape de amoniaco puso en alerta la central nuclear de San Onofre, en el sur de California, y llevó a la evacuación de una parte de sus trabajadores, según informó la empresa Southern California Edison, propietaria de la planta. Sin embargo, el incidente no supuso un peligro para la población

Síguenos en Facebook

Un escape de amoniaco puso en alerta la central nuclear de San Onofre, en el sur de California, y llevó a la evacuación de una parte de sus trabajadores, según informó la empresa Southern California Edison, propietaria de la planta. Sin embargo, el incidente no supuso un peligro para la población, según la misma fuente.

La fuga se ha producido en el sistema de vapor utilizado en las turbinas del reactor de la planta nuclear. La emisión del gas tuvo lugar en un área ajena a la sección nuclear de sus dos reactores y el nivel de alerta fue de dos puntos (sobre un máximo de cuatro). Algunos de los trabajadores fueron evacuados, pero otros permanecieron en la planta. Actualmente la central se encuentra operando con normalidad.

La central de San Onofre se ubica en la línea de costa y cuenta con dos reactores nucleares que generan una potencia de 2.200 megavatios, lo que es suficiente para suministrar energía a unos 1,4 millones de hogares. En total en California funcionan dos centrales nucleares que generan una quinta parte de la energía eléctrica consumida en el estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias