X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/94o

Osos rusos, cada vez más cerca de los hombres

Publicado: 2 nov 2011 13:28 GMT

Hay una carretera en Rusia donde el "peaje" se paga con manzanas y latas de leche condensada. La tarifa la fija una familia de osos que salen de un bosque en el Oriente Lejano de Rusia.

Osos rusos, cada vez más cerca de los hombresRT
Síguenos en Facebook

Hay una carretera en Rusia donde el "peaje" se paga con manzanas y latas de leche condensada. La tarifa la fija una familia de osos que salen de un bosque en el Oriente Lejano de Rusia.

La gente se detiene y les ofrece la comida hasta que se forma un verdadero atasco. Los más audaces se toman fotos a sólo unos metros de los osos. Parecen tiernos animales domésticos, pero los especialistas advierten: un solo zarpazo suyo puede ser mortal.

“Hay que mirarlos a los ojos, irse lentamente y no huir corriendo”, explica Alexéi Derbin, director de una administración forestal. “Cuando una persona corre, el oso ataca enseguida. Hay que hacer ruido, gritar y reunirse en grupos.”

En la región incluso aparecieron algunos grupos de voluntarios formados por cazadores profesionales dispuestos a disparar a los osos que abandonan los bosques y llegan a las zonas urbanas. Estas patrullas acuden rápidamente al recibir las llamadas de los habitantes.

La mayoría de los residentes al principio no se preocuparon demasiado por la llegada de estos visitantes, pero al aumentar los casos de agresión a sus animales domésticos se han visto obligados a reforzar un poco su seguridad. Los locales temen que a los toros y las cabras muertos, les sigan un día el hombre.

Por eso a veces tienen que matar a los osos, aún en los casos en que no se muestran agresivos. ”Quien sabe: un animal es un animal”, dicen.

Los especialistas comentan que los osos acuden a las zonas urbanas por la escasez de comida en su hábitat natural y la carencia de peces en los ríos. Pero piden a los habitantes no prepararles “desayunos sobre la hierba” y no alimentarlos en las carreteras. Si no, los osos podrían acostumbrarse a dejar de cazar y no regresarán a los bosques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias