La oficina de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", que nombró al profeta Mahoma el redactor jefe de su nueva edición, fue quemada en la madrugada de este miércoles por desconocidos. La policía informó que aproximadamente a la una de la mañana alguien tiró una bomba incendiaria al edificio.
La mayoría de las cosas que estaban dentro se incendiaron. El verdadero redactor jefe de la edición comentó que ya no hay ninguna revista, pues no quedó nada con que poder continuar publicándola.
Hace un día, "Charlie Hebdo" anunció que el profeta Mahoma sería el redactor jefe de su edición dedicada al triunfo del partido islamista en las elecciones parlamentarias en Túnez, además de asegurar que Libia vivirá ahora bajo la sharia, la ley islmámica. Incluso cambió el nombre de la publicación por "Sharia Hebdo"
No es la primera vez que la revista genera conflicto con los musulmanes: en el 2007 provocó gran indignación en esta comunidad al reproducir en sus páginas las caricaturas de Mahoma publicadas en el periódico danés Jyllands-Posten.