El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guardacostas de EE. UU. ‘pescan’ 1,4 toneladas de droga en el Caribe

Publicado:
Dos importantes cargamentos de droga, 1.400 kilos en total, que fueron decomisados por las autoridades estadounidenses en el mar Caribe en octubre, acaban de llegar a Florida. Ambos alijos han sido desembarcados en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, bajo vigilancia de la Guardia Costera de
Guardacostas de EE. UU. ‘pescan’ 1,4 toneladas de droga en el Caribe

Dos importantes cargamentos de droga, 1.400 kilos en total, que fueron decomisados por las autoridades estadounidenses en el mar Caribe en octubre, acaban de llegar a Florida. Ambos alijos han sido desembarcados en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, bajo vigilancia de la Guardia Costera de EE. UU.

Un carguero con bandera boliviana y de casi 50 metros de eslora, que surcaba las aguas caribeñas al noreste de Panamá, llevaba cerca de 400 kilogramos de cocaína. La droga fue descubierta durante una inspección a mediados del mes pasado.

El servicio reportó también que interceptó en el mar, varios días más tarde, una embarcación rápida con un alijo de cerca de 1.000 kilos de marihuana. La lancha se dirigía a las costas estadounidenses, pero fue alcanzada por los guardacostas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7