X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/94N

Víktor Bout: una vida entre la excentricidad y la controversia

Publicado: 3 nov 2011 04:24 GMT

El empresario ruso Víktor Bout, declarado culpable de tráfico ilegal de armas por los miembros del jurado en Nueva York, tiene una biografía rica y repleta de hechos controvertidos. Les presentamos los 10 más interesantes.

Víktor Bout: una vida entre la excentricidad y la controversia
Víktor Bout: una vida entre la excentricidad y la controversiawww.victorbout.com
Síguenos en Facebook

El empresario ruso Víktor Bout, declarado culpable de tráfico ilegal de armas por los miembros del jurado en Nueva York, tiene una biografía rica y repleta de hechos controvertidos. Les presentamos los 10 más interesantes.

1. Bout comenzó su carrera como oficial de las Fuerzas Aéreas soviéticas y a finales de los años 80 empezó a trabajar en África. En los 90, tras la caída de la URSS, fundó su propio negocio en este continente. Según él mismo reconoce, ganó su primera suma de dinero importante enviando flores desde África a los países del golfo Pérsico, donde los vendió por un precio 50 veces más elevado.

2. El empresario no ocultaba sus relaciones amistosas con los mandatarios africanos y su nombre a menudo aparecía en las listas de los invitados a diferentes ceremonias solemnes organizadas por los presidentes de varios países del continente. Por ejemplo, en el año 1998 asistió a la boda del rey de Suazilandia.

3. En el año 1995 fletó un avión de carga Il-76 para enviar a Afganistán una partida de armas. La nave fue capturada por los talibanes y su tripulación fue secuestrada. Después de un año de negociaciones sobre su liberación, los pilotos lograron escapar del cautiverio en el mismo avión hacia la ciudad de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, donde se ubicaba la oficina central de la empresa de Bout.

4. Los expertos de la ONU acusan a Bout de participar en los conflictos de Sierra Leona, Angola y Liberia, así como de suministrar armas a las partes beligerantes de la República Democrática del Congo y Tanzania.

5. Los servicios secretos de EE. UU. y el Reino Unido aseguran que Bout tenía vínculos estrechos con los talibanes e incluso era amigo personal de Osama bin Laden. Según los datos del MI-6, la empresa de Bout envió armas a los talibanes por un valor de hasta 30 millones de dólares.

6. El empresario siempre declaraba que su negocio era solo el transporte de mercancías y que no siempre sabía lo que viajaba dentro de sus aviones. Según sus palabras, con las acusaciones contra él la Casa Blanca solo quería justificar su fallida política de regulación de los conflictos en África Central.

7. En la prensa occidental Bout a menudo es apodado como “el señor ruso de las armas”, “el dueño del cielo”, “el padrino de la mafia rusa”, “el agente secreto del KGB” o “el mercader de la muerte”.

8. En su figura se inspira el personaje de Yuri Orlov, el traficante de armas de la cinta estadounidense El señor de la guerra (2005), interpretado por Nicolas Cage.

9. El empresario es dueño de inmuebles en diferentes países africanos, incluyendo Ruanda y Uganda y también tiene su propio chalé en Sharjah.

10. Desde la infancia Bout tenía una excelente capacidad para el aprendizaje de idiomas. En la escuela aprendió con éxito inglés, esperanto y alemán, luego estudió portugués y también habla con fluidez lenguas como farsi, zulú y xhosa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias