X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/94R

Víktor Bout: una justicia sin justificación

Publicado: 3 nov 2011 04:41 GMT

El proceso del empresario ruso Víktor Bout acusado por EE. UU. de tráfico de armas y declarado culpable por los miembros del jurado, fue parcial, según opinan algunos expertos.

Víktor Bout: una justicia sin justificaciónChristine CornellAFP
Síguenos en Facebook

El proceso del empresario ruso Víktor Bout acusado por EE. UU. de tráfico de armas y declarado culpable por los miembros del jurado, fue parcial, según opinan algunos expertos.

“Hay un gran interés político por parte de EE. UU. de una forma u otra, en arrestar, encarcelar y procesar a Víktor Bout”, sostiene el analista político Adrián Salbuchi. Según el experto, en EE. UU. “la línea que divide lo legal de lo ilegal, lo legítimo de lo ilegítimo, es muy imprecisa y muy compleja”.

Salbuchi dice que Bout fue procesado, entre otras cosas, por el supuesto suministro de armas a las FARC. No obstante, el analista recuerda el caso del jefe de la bolsa de Nueva York Richard Grasso, quien en junio de 1999 se reunió con Manuel Marulanda, cofundador de esta organización armada colombiana, para ofrecerle colaboración financiera. Estas inversiones de las FARC en Wall Street “no estaban destinadas a la construcción de una ópera”, opina el experto, sino a "promover la lucha armada". Actualmente Víktor Bout está encarcelado y procesado, mientras que Grasso sigue en libertad.

Asimismo Salbuchi sostiene que “hay un gran miedo de que Bout hable y empiece a explicar cuál fue la verdad y el trasfondo de su relación, por ejemplo, con la familia de Bin Laden, con todo el narcotráfico que sale de Afganistán que beneficia, nada más y nada menos, que a muchas estructuras dentro de EE. UU.”. Según el analista, la campaña mediática contra el ex empresario ruso lanzada en EE. UU., es una de las consecuencias de este miedo, y es un instrumento que influyó en la decisión del jurado. Desde el principio los medios norteamericanos tachaban a Bout de culpable y hasta llegaron a apodarlo 'El mercader de la muerte”.

A su vez, otro experto, el periodista Daniel Estulin, hace hincapié en la falta de pruebas de la culpabilidad de Bout, ignorada por el jurado. Así, por ejemplo, no se tienen las armas que Bout supuestamente vendía. Estulin está seguro que Bout será sentenciado a cadena perpetua y señala que el dictamen del jurado “es completamente injusto”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias