Los más de 4.500 manifestantes que salieron a las calles de la ciudad californiana de Oakland este miércoles, impedieron el normal funcionamiento del puerto local, el tercero más importante en el Pacífico estadounidense.
El puerto de Oakland es la principal terminal marítima para el intercambio económico de la Bahía de San Francisco, el norte de California y otros estados, con la cuenca del Pacífico. Según informó el director de la terminal portuaria, Omar Benjamin, los manifestantes lograron bloquear varias puertas que llevan al territorio del puerto, pero aseguró que el complejo recuperará su funcionamiento normal en un corto espacio de tiempo.
Los organizadores del movimiento Ocupa Oakland establecieron el puerto como el punto de destino de la jornada de protesta celebrada el miércoles. Anteriormente los manifestantes interrumpieron las operaciones en las oficinas administrativas del banco Wells Fargo, el más grande de California.
En las protestas participaron trabajadores de diferentes sectores, entre ellos numerosos profesores y estudiantes. La manifestación se produce apenas una semana después del violento enfrentamiento entre los ‘indignados’ y la Policía local cuando las autoridades desalojaron el campamento de los activistas, instalado en el centro de la ciudad, con el uso de gases lacrimógenos.