X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/95c

Nuevo avión de alerta temprana A-50: cuando las apariencias engañan

Publicado: 3 nov 2011 13:32 GMT

Los aviones rusos de alerta temprana A-50, con 30 años de historia, fueron renovados profundamente. Sin embargo, los cambios se notan solo en su interior, de ahí que posiblemente continúen llamándolos 'hongos' o 'platillos volantes'.

Nuevo avión de alerta temprana A-50: cuando las apariencias engañanRT
Síguenos en Facebook

Los aviones rusos de alerta temprana A-50, con 30 años de historia, fueron renovados profundamente. Sin embargo, los cambios se notan solo en su interior, de ahí que posiblemente continúen llamándolos 'hongos' o 'platillos volantes'.

Aun así, no importa cómo se los denomine porque en el momento en el que fueron creados, sus capacidades eran sorprendentes. Sus radares ya podían descubrir y localizar otros objetos a 600 kilómetros y a la vez eran capaces de manejar 60 cazas.

Los A-50 tienen su propio aeropuerto, ubicado en la ciudad de Ivánovo en Rusia Central. Estos gigantes no solo participan permanentemente en los ejercicios tácticos, sino que además estuvieron presentes en los campos de batalla. Ya transcurrió demasiado tiempo desde su nacimiento y ahora sus prestaciones son aún más impresionantes.

Si antes el A-50 tenía capacidad para trabajar con 60 blancos aéreos, ahora esta cifra se multiplica. Además, fue mejorado significativamente el alcance de la detección.

Los cambios técnicos también volvieron obsoletas aquellas grandes máquinas de cálculo que más bien recordaban a armarios y que ocupaban un espacio muy valioso. Esta modificación fue bien recibida por los soldados ya que permitió instalar un área de descanso para la tripulación, cosa que antes se consideraba un capricho imposible de cumplir. 

“Se ha reducido la mitad”, dice copiloto Piotr Radin. “Claro que hay mejoras porque hay un cuarto de recreo, se pueden hacer viajes largos y descansar si hay algún minuto libre. Hay fuego para cocinar, termos. Todo está hecho meticulosamente. Las camas giran como en el compartimiento de un tren”.

También se incrementó la capacidad del depósito de la nave. El cuerpo del avión ahora pesa mucho menos y permite llevar más combustible a bordo. Lógicamente, el nuevo A-50 podrá permanecer más tiempo en el aire.

Mientras tanto, las demás aeronaves militares poco a poco deben adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que el Ministerio de Defensa ruso decretó que se modernicen todos los aviones de alerta temprana de las Fuerzas Armadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias