X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/95t

Rusia: 'Solo los sirios deben decidir el futuro de su país'

Publicado: 3 nov 2011 18:21 GMT

Rusia acoge con beneplácito el plan desarrollado por la Liga Árabe para resolver la crisis interna en Siria, y señaló que únicamente los sirios deben decidir por si solos el futuro de su país sin presiones extranjeras, destacó el portavoz del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de

Rusia: 'Solo los sirios deben decidir el futuro de su país'
Síguenos en Facebook

Rusia acoge con beneplácito el plan desarrollado por la Liga Árabe para resolver la crisis interna en Siria, y señaló que únicamente los sirios deben decidir por si solos el futuro de su país sin presiones extranjeras, destacó el portavoz del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich.

Plan de la Liga Árabe sobre Siria

“Las decisiones adoptadas en el Cairo ofrecen oportunidades reales para detener la violencia y llegar a una solución de manera pacífica para los sirios, sin la injerencia de fuerzas extranjeras”, dijo Lukashévich.

Además, instó a todas las partes a actuar de forma responsable, “respetando plenamente las disposiciones de la iniciativa de la Liga de Estados Árabes”.

Negativa de EE. UU. a seguir financiando la UNESCO

El funcionario, señaló que Rusia lamenta la negativa de Washington de cumplir con sus obligaciones financieras con la UNESCO. “Esta decisión puede afectar a los programas que ejecuta la Organización”, dijo Lukashévich, quien también agregó que con esta medida EE. UU. no deja de ser miembro de la organización internacional, sino que sus deudas con la UNESCO se irán acumulando.

Sobre las medidas adoptadas por la eurozona contra la crisis

“Damos la bienvenida a que la Unión Europea haya adoptado este paquete de medidas para le reestructuración de la deuda griega, un plan destinado a determinar parámetros básicos para sanear el sistema financiero europeo y que le da estabilidad”, señaló el funcionario.

Destacando que para Rusia esta resolución es de suma importancia, porque la UE es su principal socio comercial.

Sobre la adhesión de Rusia a Organización Mundial de Comercio

El portavoz de la diplomacia rusa indicó que las negociaciones sobre la adhesión de Rusia a la Organización Mundial de Comercio (OMC) se encuentran en su etapa final.

“Se ha llegado a un acuerdo con los principales países miembros de la OMC. De hecho, el único problema sin resolver es la falta de acuerdo con Georgia, pero las conversaciones para llegar a un compromiso continúan”, manifestó. Repitió que la adhesión de Rusia a este organismo será un factor importante tanto para la economía mundial como para estabilizar el sistema de comercio internacional.

Envío de ayuda humanitaria a Turquía

El 27 y 28 de octubre el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso envió dos aviones con ayuda humanitaria a Turquía para los damnificados del terremoto que sacudió ese país, dijo Lukashévich. Explicó además que el cargamento incluía tiendas de campaña de invierno, gesto que las autoridades turcas agradecieron, ya que estos implementos resultaron ser adecuados para las condiciones climáticas de la zona donde ocurrió el terremoto.

Anunció que se está estudiando la posibilidad de enviar otro cargamento de similares características.

Sobre las elecciones presidenciales en Kirguistán

A finales del pasado mes de octubre en esa nación asiática se celebraron los comicios electorales a la presidencia, en el que según datos preliminares de la Comisión Electoral, el vencedor es el actual primer ministro Almazbek Atambáyev, con más del 60% de los votos.

Rusia está dispuesta a fortalecer las relaciones con Kirguistán, conforme a los intereses comunes de ambas naciones, aclaró el funcionario.

Sobre las inundaciones en Tailandia

Las inundaciones siguen causando estragos en la capital tailandesa, donde debido a la crecida del nivel del agua varios distritos del norte y oeste de Bangkok han quedado anegados. Las autoridades locales indicaron que están tomando las medidas necesarias para hacer frente a las consecuencias del fenómeno natural, explicó el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Asimismo, mencionó que por el momento Rusia no tiene previsto enviar ayuda humanitaria a ese país, ya que las autoridades tailandesas no se han expresado sobre esta cuestión. Añadió también que los puntos turísticos de Tailandia no han sido afectados por las inundaciones, aunque recomendó a los visitantes rusos tomar las precauciones necesarias a la hora de viajar hacia ese país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias