El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia festeja el Día de la Unidad Popular

Publicado:
El 4 de noviembre Rusia celebra el Día de la Unidad Popular, una fiesta establecida en 2005 para conmemorar los actos de resistencia en 1612 contra la ocupación polaco-lituana.
Rusia festeja el Día de la Unidad Popular

El 4 de noviembre Rusia celebra el Día de la Unidad Popular, una fiesta establecida en 2005 para  conmemorar los actos de resistencia en 1612 contra la ocupación polaco-lituana.

Varios movimientos -tanto progubernamentales como de oposición- tienen planeado celebrar manifestaciones en el recinto arquitectónico  Kolómenskoe de Moscú.

Así, los eventos de mayor magnitud de la jornada, serán el mitin del gobernante partido Rusia Unida, la ‘Marcha Rusa’ convocada por organizaciones nacionalistas y el mitin del movimiento juvenil democrático ‘Los Nuestros’.

El Día de la Unidad Popular conmemora los eventos del año 1612, cuando un levantamiento popular liderado por el príncipe Dmitri Pozharski y el mercader Kuzmá Minin, expulsó a los invasores polacos de Moscú. Con este hecho se puso fin a la época de revueltas populares provocadas por la grave situación económica, política y social y discordias religiosas.

Además, en Kolómenskoe se dará un espectáculo que reproduce el ambiente del siglo XVII. Se evocará la proeza realizada por el pueblo que supo unirse pese a los numerosos conflictos étnicos y religiosos.

El monumento a los líderes del ejército popular se erige en la Plaza Roja desde 1818. Al principio fue instalado en el centro de la plaza, pero en 1931 fue trasladado a la Catedral de San Basilio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7