X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/95V

Rusia festeja el Día de la Unidad Popular

Publicado: 4 nov 2011 14:57 GMT

El 4 de noviembre Rusia celebra el Día de la Unidad Popular, una fiesta establecida en 2005 para conmemorar los actos de resistencia en 1612 contra la ocupación polaco-lituana.

Rusia festeja el Día de la Unidad PopularRuslán KrivibókRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El 4 de noviembre Rusia celebra el Día de la Unidad Popular, una fiesta establecida en 2005 para  conmemorar los actos de resistencia en 1612 contra la ocupación polaco-lituana.

Varios movimientos -tanto progubernamentales como de oposición- tienen planeado celebrar manifestaciones en el recinto arquitectónico  Kolómenskoe de Moscú.

Así, los eventos de mayor magnitud de la jornada, serán el mitin del gobernante partido Rusia Unida, la ‘Marcha Rusa’ convocada por organizaciones nacionalistas y el mitin del movimiento juvenil democrático ‘Los Nuestros’.

El Día de la Unidad Popular conmemora los eventos del año 1612, cuando un levantamiento popular liderado por el príncipe Dmitri Pozharski y el mercader Kuzmá Minin, expulsó a los invasores polacos de Moscú. Con este hecho se puso fin a la época de revueltas populares provocadas por la grave situación económica, política y social y discordias religiosas.

Además, en Kolómenskoe se dará un espectáculo que reproduce el ambiente del siglo XVII. Se evocará la proeza realizada por el pueblo que supo unirse pese a los numerosos conflictos étnicos y religiosos.

El monumento a los líderes del ejército popular se erige en la Plaza Roja desde 1818. Al principio fue instalado en el centro de la plaza, pero en 1931 fue trasladado a la Catedral de San Basilio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias