X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/95W

Condenan a prisión a 14 militares mexicanos por el homicidio de cinco civiles

Publicado: 4 nov 2011 13:06 GMT

La justicia militar mexicana condenó este jueves a entre 16 y 40 años de prisión a un comandante, un oficial y doce soldados por el homicidio de cinco civiles y lesiones a otros tres en julio del 2007 en el norteño estado de Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena). La

Condenan a prisión a 14 militares mexicanos por el homicidio de cinco civilesSpencer PlattAFP
Síguenos en Facebook

La justicia militar mexicana condenó este jueves a entre 16 y 40 años de prisión a un comandante, un oficial y doce soldados por el homicidio de cinco civiles y lesiones a otros tres en julio del 2007 en el norteño estado de Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena).

La sentencia fue dictada el pasado 28 de octubre por el Segundo Consejo de Guerra Ordinario Permanente, indicó en un comunicado la Sedena sin dar los nombres de los sancionados, todos por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

El comandante, a quien también se le sancionó por los delitos de daño de propiedad ajena y desobediencia, fue sentenciado a 40 años de prisión. A “otro oficial” a 38 años y a “doce elementos de tropa” a 16 años. A los dos primeros se les castigó además con la destitución del empleo y la inhabilitación por diez años para volver a pertenecer al Ejército.

Además, la Sedena aseguró que los hechos ocurridos hace cuatro años en las inmediaciones del poblado la Joya, municipio de Sinaloa de Leyva, fueron “un lamentable error” y que “la justicia militar actuó de manera transparente e imparcial y con rigor jurídico contemplado en el código de justicia castrense”.

El ministerio recordó que como parte de la estrategia nacional de seguridad, las fuerzas armadas han intensificado durante los últimos cinco años su actuación en el combate del narcotráfico y la delincuencia organizada, con el despliegue de 45.000 militares en todo el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias