X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/962

Japón aprueba una ayuda de 13.000 millones de dólares para el operador de Fukushima

Publicado: 4 nov 2011 16:36 GMT

El Gobierno japonés ha aprobado una ayuda de 13.000 millones de dólares al operador de la central nuclear de Fukushima. El dinero está destinado a indemnizar a las víctimas del accidente nuclear y la liquidación de la avería en la central. El pago se hará en dos partes, inicialmente el Gobierno j

Japón aprueba una ayuda de 13.000 millones de dólares para el operador de FukushimaTepcoAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno japonés ha aprobado una ayuda de 13.000 millones de dólares al operador de la central nuclear de Fukushima. El dinero está destinado a indemnizar a las víctimas del accidente nuclear y la liquidación de la avería en la central. El pago se hará en dos partes, inicialmente el Gobierno japonés desembolsará 11.500 millones de dólares y posteriormente TEPCO recibirá otros 1.500 millones.

A cambio de este dinero, la compañía se comprometió a realizar un plan de ahorro propuesto por el Gobierno. Según el acuerdo se reducirá la plantilla en 7.400 personas, bajarán los salarios, recortarán inversiones y aplicarán otras medidas para finalmente llegar a balancear su presupuesto; sin embargo, esto no sucederá antes de 10 años.

Poco antes, TEPCO había pedido al Gobierno una ayuda para pagar las compensaciones, mientras que las pérdidas de la compañía, según los medios locales ascienden a 4,5 billones de yenes (unos 60.000 millones de dólares).

La avería en la central nuclear de Fukushima, causada por los efectos del terremoto y tsunami devastadores de marzo, se convirtió en uno de los accidentes más perjudiciales para la naturaleza en toda la historia de la humanidad.

La cantidad de emisiones radioactivas constituyeron casi la mitad de las que fueron lanzadas a la atmósfera tras la avería en la central nuclear de Chernóbil, en el año 1986.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias