Actualidad

El Hajj da comienzo con una oración colectiva en La Meca

Publicado:
Con una oración colectiva en La Meca ha dado comienzo el Hajj, la peregrinación de los musulmanes desde todos los puntos del planeta a este lugar sagrado. Esta marcha anual es uno de los principales acontecimientos religiosos para los fieles del islam y, según su credo, les garantiza la absolució
 El Hajj da comienzo con una oración colectiva en La Meca

Con una oración colectiva en La Meca ha dado comienzo el Hajj, la peregrinación de los musulmanes desde todos los puntos del planeta a este lugar sagrado. Esta marcha anual es uno de los principales acontecimientos religiosos para los fieles del islam y, según su credo, les garantiza la absolución de sus pecados.

El rito más importante tendrá lugar el sábado, cuando los peregrinos, vestidos con túnicas blancas, que simbolizan un estado de pureza espiritual, se dirijan al Monte Arafat, cerca de La Meca.

La mayoría recorren 25 kilómetros a pie. Este año, Arabia Saudí está preparada para recibir a más de dos millones de fieles de todo el mundo.

El nuevo príncipe heredero del país, Nayef ben Abdel Aziz, afirmó que las autoridades movilizan a todos los medios posibles para garantizar la seguridad de los peregrinos y con ese objetivo tendrán disponibles a unos 100.000 efectivos de Policía y fuerzas del orden.

RT