X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/96A

Cae en Ciudad de México alias 'El Gordo', líder del cartel de La Barredora

Publicado: 5 nov 2011 16:17 GMT

La Policía mexicana arrestó este viernes al presunto líder del cartel de La Barredora, sospechoso de ser responsable de la reciente ola de secuestros y asesinatos en la región de Acapulco, informaron las autoridades. Bajo fuertes medidas de seguridad, la Policía de Ciudad de México presentó

Cae en Ciudad de México alias 'El Gordo',  líder del cartel de La Barredora
Cae en Ciudad de México alias 'El Gordo', líder del cartel de La BarredoraRT
Síguenos en Facebook

La Policía mexicana arrestó este viernes al presunto líder del cartel de La Barredora, sospechoso de ser responsable de la reciente ola de secuestros y asesinatos en la región de Acapulco, informaron las autoridades.

Bajo fuertes medidas de seguridad, la Policía de Ciudad de México presentó en rueda de prensa a Víctor Manuel Rivera Galiana, de 36 años, también conocido por el alias de 'Víctor el gordo'.

El jefe de la división antidroga de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, aseguró que Rivera Galiana era uno de los fundadores de este cartel.

La Barredora se disputa el control del comercio de drogas en el puerto de Acapulco con el llamado "cártel independiente de Acapulco", conocido como Cida, ambos surgidos en 2009, añadió.

Según Pequeño García "la disputa entre ambas organizaciones delictivas fue el detonante de la violencia en el puerto de Acapulco, debido a la lucha por el control de venta de drogas".

La Secretaría de Seguridad Pública sostiene que tras la captura de Christian Hernández, el 18 de octubre, Víctor Manuel Rivera se convirtió en líder de la organización en una zona de Acapulco llamada Punta Diamante, la más exclusiva.

Desde diciembre del 2006, más de 45.000 personas han muerto en México por las pugnas entre los carteles, los operativos de las fuerzas de seguridad o "como daños colaterales", de acuerdo con cifras oficiales y conteos de la prensa.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias