X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/96J

'Indignados' de Utah ofrecen apoyo a indocumentados que quieren estudiar

Publicado: 5 nov 2011 23:31 GMT

Alumnos latinos de Utah que solicitan ser aceptados en universidades locales a pesar de su situación migratoria irregular reciben el apoyo del grupo Occupy Salt Lake City. Los que protestan contra la codicia y los abusos corporativos consideraron como tales la discriminación de los jóvenes indocu

'Indignados' de Utah ofrecen apoyo a indocumentados que quieren estudiar
'Indignados' de Utah ofrecen apoyo a indocumentados que quieren estudiarRT
Síguenos en Facebook

Alumnos latinos de Utah que solicitan ser aceptados en universidades locales a pesar de su situación migratoria irregular reciben el apoyo del grupo Occupy Salt Lake City. Los que protestan contra la codicia y los abusos corporativos consideraron como tales la discriminación de los jóvenes indocumentados.

Según la información distribuida por la cuenta de Occupy SLC en la red social de Facebook, una reciente asamblea general de ese movimiento decidió respaldar la petición de los estudiantes latinos. La decisión a favor del denominado Salt Lake City Dream Team está motivada por los intereses en común de ambos colectivos, informa el comunicado.

El Dream Team es un organismo registrado sin fines de lucro que pretende incrementar el apoyo popular a medidas federales que permitan a los estudiantes indocumentados asistir a clases universitarias sin tener que pagar matrículas como extranjeros.

Los estudiantes se ven como potenciales víctimas de la ley estatal HB 497 que establece férreas medidas antiinmigrantes. Tras ser impulsada por un diputado republicano y aprobada por una mayoría del congreso estatal y por el gobernador, la norma no ha sido aún implementada debido a una demanda judicial. Cuando todavía no era conocida por los tribunales locales, la iniciativa provocó el interés de la justicia federal que está analizando su constitucionalidad.

Occupy SLC indicó que su respaldo a la movilización de los estudiantes latinos representa “un nuevo enfoque” para el grupo, que hasta el momento se ha concentrado en protestar frente al edificio de la Reserva Federal en Salt Lake City y otros edificios del área. Los 'indignados' de Utah consideran a estas instalaciones como representativas del “poder político de los ricos”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias