X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/96S

Panamá y Uruguay, indignados con las palabras de Sarkozy

Publicado: 6 nov 2011 04:47 GMT

Uruguay llamó a consultas a su embajador en Francia tras las declaraciones del presidente Nicolas Sarkozy que incluyó al país latinoamericano, así como a Panamá, en una lista de ‘paraísos fiscales’.

Síguenos en Facebook

Uruguay llamó a consultas a su embajador en Francia tras las declaraciones del presidente Nicolas Sarkozy que incluyó al país latinoamericano, así como a Panamá, en una lista de ‘paraísos fiscales’.

“Los países que siguen siendo ‘paraísos fiscales’ por falta de transparencia bancaria serán puestos al margen de la comunidad internacional”, dijo Sarkozy el pasado 4 de noviembre, refiriéndose a estados como Antigua y Barbuda, Barbados, Panamá, Seychelles, Trinidad y Tobago o Uruguay.

El presidente José Mujica manifestó su indignación ante esta "increíble" declaración del presidente galo en la clausura de la cumbre del G20. El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, por su parte, calificó estas palabras como “imperiales o coloniales” y aseguró que el mandatario francés “no conoce la realidad del sistema fiscal de Uruguay”.

Panamá tampoco se quedó indiferente ante tal situación. El presidente Ricardo Martinelli asumió que “debe ser un error” y espera que Sarcozy “se corrija inmediatamente” tras cerciorarse de que Panamá “cumple con todos los requisitos para no ser un 'paraíso fiscal”.

Las evaluaciones del grupo G20 se habrían hecho “antes de considerar los recientes avances de Panamá en el tema de la transparencia fiscal”, según cree el canciller panameño, Roberto Henríquez, que mencionó la firma de “doce tratados de doble tributación, la mayoría de ellos, precisamente, con países miembros del G20”.

La cumbre del G20 se celebró los días 3 y 4 de noviembre en la ciudad francesa de Cannes. El tema central que trataron los líderes de las economías más importantes del mundo fue la crisis económica. El encuentro estuvo acompañado por una serie de protestas contra las medidas que se están tomando para superar la difícil situación económica, especialmente en algunos países como Grecia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias