X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Uv

El Vaticano pide más espacio en la TV cubana y presta gran atención a América Latina

Publicado: 7 nov 2009 18:08 GMT

EL Vaticano quisiera tener un acceso más normal a los medios de comunicación, manifestó a los representantes del gobierno cubano el principal responsable de comunicación social del Vaticano, Claudio María Celli, que llegó a Cuba para visitar la Conferencia de Obispos Católicos. Como dijo el prelado,

Síguenos en Facebook

EL Vaticano quisiera tener un acceso más normal a los medios de comunicación, manifestó a los representantes del gobierno cubano el principal responsable de comunicación social del Vaticano, Claudio María Celli, que llegó a Cuba para visitar la Conferencia de Obispos Católicos. Como dijo el prelado, el pueblo cubano es "cristiano y católico" y "sería agradable ver en la radio y la televisión a sus pastores". Añadió que los funcionarios le acogieron cordialmente pero no confirmaron ninguna decisión.

Ahora Cuba tiene estrechas relaciones con el Vaticano que fueron restablecidas después de la visita del Papa Juan Pablo II a la isla en 1998. La Santa Sede presta gran atención a la región de América Latina. Pero la televisión estatal de Cuba daba espacio a los religiosos sólo en ocasiones como misas importantes y la visita del Papa a Cuba. Por eso el Vaticano ha pedido más acceso a los medios masivos para la iglesia local.

En la isla permitieron el servicio militar de los creyentes y ya dieron acceso a los religiosos a las presiones para la realización de cultos. Ahora la Iglesia Católica quiere fundar en la isla sus medios de comunicación y escuelas. Como primer paso, piden más acceso a la televisión.

Celli afirmó que es muy probable la gira del pontífice a la región caribeña, tal como lo hizo su predecesor Juan Pablo II. Benedicto XVI tiene "esperanza" de poder hacerlo, manifestó.

Mientras tanto, el Papa recibirá el 28 de noviembre a la presidente de Argentina, Cristina Kirchner, y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, en el Vaticano para conmemorar los 25 años del Tratado de Paz y Amistad entre estos dos países.

En 1978 Argentina y Chile estuvieron al borde de una guerra por la soberanía de las islas en el Canal de Beagle. El papa Juan Pablo II les ayudó a encontrar la paz y firmaron un acuerdo, el 28 de noviembre de 1984, que resolvió los problemas fronterizos entre la Argentina y Chile.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias