X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/970

11 muertos en una nueva jornada violenta en el noroeste de México

Publicado: 6 nov 2011 10:28 GMT

La noche de este sábado se volvió a respirar una violencia extrema en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, en la que murieron 11 personas en dos cruentos sucesos.

Síguenos en Facebook

La noche de este sábado se volvió a respirar una violencia extrema en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, en la que murieron 11 personas en dos cruentos sucesos.

Cuerpos colgados

Los cuerpos de tres hombres fueron hallados esta madrugada, colgados de un puente en el poblado de Guamúchil, dos de ellos estaban congelados.

Uno de los cadáveres estaba desnudo, presentaba signos de tortura y una gran herida en el abdomen, al parecer de "una autopsia artesanal", según indicaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las otras dos víctimas también habían sido torturadas, y, según creen las autoridades locales, pudieron haber sido mantenidas algún tiempo dentro de un frigorífico.

El caso recuerda al de otros dos jóvenes, asesinados y colgados de un puente peatonal en septiembre pasado en el estado de Tamaulipas, presuntamente por utilizar las redes sociales en Internet para denunciar a criminales.

Un tiroteo en una cancha

El otro hecho violento se produjo en la misma región, donde ocho personas murieron tiroteadas y cinco más resultaron heridas, cuando varios hombres armados abrieron fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas que jugaban en un parque.

Siete personas fallecieron en el acto, mientras que la otra víctima, un hombre de 62 años, perdió la vida posteriormente en un hospital de la zona.

Según la versión de la Policía municipal, los atacantes iban encapuchados y a bordo de tres vehículos. Nada más llegar a la cancha de voleibol, se pusieron a disparar contra los jugadores y los espectadores que presenciaban el encuentro.

Más tarde, mientras los paramédicos de la Cruz Roja atendían a uno de los heridos en el parque, un grupo de sicarios regresó al lugar del ataque, pero se marcharon al notar la presencia de las autoridades.

Según declaró el fiscal general de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, los asesinatos pueden estar relacionados con el homicidio, la semana pasada, de Francisco Arce Rubio, alias ‘El Pancho Arce’ o ‘El Artista’, presunto miembro de la pandilla ‘Los Ántrax’.

El estado de Sinaloa representa la cuna del cártel homónimo, liderado por el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el delincuente más buscado de México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias