X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/974

Detenido un cabecilla del cartel de La Familia

Publicado: 6 nov 2011 10:53 GMT

Agentes de la Policía Federal de México detuvieron este viernes a Héctor Russel Rodríguez Báez, alias ‘El Toro’, presunto líder de una célula del cartel de La Familia, tras un enfrentamiento en un municipio del área metropolitana de Ciudad de México, informaron fuentes oficiales. La Secretar

Detenido un cabecilla del cartel de La Familia
Detenido un cabecilla del cartel de La FamiliaRonaldo SchemidtAFP
Síguenos en Facebook

Agentes de la Policía Federal de México detuvieron este viernes a Héctor Russel Rodríguez Báez, alias ‘El Toro’, presunto líder de una célula del cartel de La Familia, tras un enfrentamiento en un municipio del área metropolitana de Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó en un comunicado que el grupo delictivo que comandaba ‘El Toro’ era uno de los “más violentos que operaba en el Estado de México” al servicio de La Familia Michoacana.

El sospechoso, de 30 años, fue detenido en el municipio de Chalco tras un operativo de las fuerzas federales, en el que dos delincuentes murieron. Las autoridades acusan al detenido de controlar “la venta, distribución de droga, así como el cobro de extorsiones a empresarios y comerciantes” en esa zona.

Según las investigaciones, Rodríguez Báez “organizaba y participaba en el homicidio de personas que no cumplían con los pagos solicitados”, indica la nota.

La SSP manifestó que el presunto criminal “fue uno de los primeros en integrarse” a la Familia en el Estado de México, y supuestamente participó en el homicidio de 20 integrantes de grupos antagónicos”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias