X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Uw

Se declara en Ecuador el estado de emergencia eléctrica

Publicado: 7 nov 2009 18:26 GMT

Las principales ciudades ecuatorianas han quedado semiparalizadas durante varias horas en los últimos días debido a la falta de energía eléctrica, a causa de la peor sequía de los últimos 40 años en la región andina que ha obligado a los racionamientos en el suministro. Esta sequía ha afectado a mil

Síguenos en Facebook

Las principales ciudades ecuatorianas han quedado semiparalizadas durante varias horas en los últimos días debido a la falta de energía eléctrica, a causa de la peor sequía de los últimos 40 años en la región andina que ha obligado a los racionamientos en el suministro. Esta sequía ha afectado a miles de personas y ha generado pérdidas millonarias en diversas industrias y en la propia economía nacional.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó el estado de emergencia eléctrica en todo el país por un lapso de 60 días, con el propósito de garantizar el servicio que se ha visto afectado por múltiples apagones en la última semana.

El ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Galo Borja, indicó que la medida busca aminorar la crítica situación que se vive por la escasez de energía eléctrica en Ecuador, donde la pricipal fuente de abastecimiento son las plantas hidroeléctricas, las mismas que se han visto afectadas por la falta de lluvias.

Ecuador es deficitario en la producción de electricidad, por lo que debe cubrir la demanda con generación térmica e importación desde Colombia. Por este motivo el Gobierno busca la forma de acelerar el proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón. Según fuentes de la Presidencia, en la construcción de esta planta hidroeléctrica de Toachi-Pilatón participará la compañía rusa INTER RAO UES con 150 millones de dólares para el equipamiento electromecánico de la hidroeléctrica, que tendrá un costo total de 458 millones de dólares. Este proyecto es fundamental para asegurar el abastecimiento de energía de Ecuador.

Este acuerdo de cooperación bilateral se logró durante la visita que hace poco hiciera el presidente ecuatoriano Rafael Correa a Rusia, donde se firmaron también otros proyectos bilaterales en ámbitos como la minería, las telecomunicaciones, el comercio y las inversiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias