X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/97n

‘Alfonso Cano’ falleció por la herida de un proyectil de arma de fuego

Publicado: 7 nov 2011 02:12 GMT

El líder de las FARC, ‘Alfonso Cano’, falleció por las heridas causadas por un proyectil de fusil, según demuestran los resultados de la autopsia. También se ha sabido que el bombardeo contra el campamento en el que se encontraba escondido 'Cano' solo duró tres minutos.

‘Alfonso Cano’ falleció por la herida de un proyectil de arma de fuegoRaul ArboledaAFP
Síguenos en Facebook

El líder de las FARC, ‘Alfonso Cano’, falleció por las heridas causadas por un proyectil de fusil, según demuestran los resultados de la autopsia. También se ha sabido que el bombardeo contra el campamento en el que se encontraba escondido 'Cano' solo duró tres minutos.

“La primera fase de la operación se prolongó por cerca de tres minutos y posteriormente comenzó a registrar la consolidación unos 10 minutos más tarde”, informó el segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el general Flavio Enrique Ulloa. En el operativo contra el líder de las FARC participaron un total de 15 aeronaves que actuaron en coordinación con efectivos del Ejército Nacional, encargados de lanzar la ofensiva final por tierra.

Según relató un militar que participó en el operativo al diario El Tiempo, los efectivos inspeccionaron durante más de 10 horas los alrededores de la casa donde se encontraba 'Cano' antes de abatirlo. El líder de las FARC se echó a correr cuando detectó la presencia de los militares. “Entramos en situación de alerta, pero pasaron pocos segundos hasta que se inició el combate. Respondimos al fuego y después de un tiempo todo quedó en silencio”, dijo el militar.

Aunque el bombardeo se produjo durante la mañana del viernes, Cano logró escapar y falleció varias horas más tarde, durante la persecución a la que fue sometido por tierra. Según informó el militar, tras llegar al sitio donde se hallaba el cadáver, constataron que “pese a que se había rasurado la barba, el cuerpo que teníamos ahí era el de ‘Alfonso Cano’. Estaba muerto”.

Los restos mortales del jefe de las FARC fueron trasladados el sábado pasado a Bogotá para su sepultura. La familia de 'Cano' pidió a la Fiscalía General de Colombia que le fuera entregado el cadáver. El concejal bogotano Roberto Sáenz, hermano de 'Cano', envió una nota a las autoridades en la que pidió al presidente, Juan Manuel Santos, que permita a su familia “dar digna sepultura a Guillermo León", nombre real del guerrillero. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias