X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/97y

Otto Pérez Molina gana las elecciones presidenciales de Guatemala

Publicado: 7 nov 2011 06:04 GMT

Otto Pérez Molina ganó las elecciones presidenciales en Guatemala, según los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Otto Pérez Molina gana las elecciones presidenciales de GuatemalaJOHAN ORDONEZAFP
Síguenos en Facebook

Otto Pérez Molina ganó las elecciones presidenciales en Guatemala, según los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con el 90,44% del escrutinio realizado, Pérez Molina obtuvo el 54,89% de los votos válidos, 9,78 puntos más que su adversario, Manuel Baldizón.

Las elecciones del próximo presidente del país en segunda vuelta estuvieron marcadas por un alto nivel de abstencionismo por parte de la población. Los comicios se celebraron con tranquilidad, a excepción de algunos incidentes de poca importancia, según las autoridades.

Los guatemaltecos convocados a las urnas tenían que elegir entre dos candidatos derechistas: el empresario y abogado populista Manuel Baldizón, del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) y el general retirado Otto Pérez Molina, del Partido Patriota (PP), que era el favorito según los últimos sondeos.

En la primera ronda el ex militar logró obtener el 36% de los votos, mientras que su rival consiguió el 22%. 

La campaña electoral en Guatemala fue considerada excesivamente cara por algunos expertos que calculan que desde mayo se gastaron 65 millones de dólares, una suma récord para un país donde más de la mitad de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

El próximo mandatario del país tendrá que afrontar dos desafíos principales: el alto nivel de la pobreza, con un 15% de población desnutrida, y la oleada de violencia que azota al país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias