X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/98c

Los lemas anticapitalistas de 'Occupy Wall Street', ¿un negocio?

Publicado: 8 nov 2011 03:12 GMT

El capitalismo se mete en todas partes, incluso en las protestas anticapitalistas. Paradójicamente, las marchas convocadas desde pasado septiembre por el movimiento 'Occupy Wall Street' (Ocupa Wall Street) han dejado vía libre a un eventual gran negocio. La Oficina de Patentes y Marca Registrada

Los lemas anticapitalistas de 'Occupy Wall Street', ¿un negocio?
Los lemas anticapitalistas de 'Occupy Wall Street', ¿un negocio?theoccupystore.com
Síguenos en Facebook

El capitalismo se mete en todas partes, incluso en las protestas anticapitalistas. Paradójicamente, las marchas convocadas desde pasado septiembre por el movimiento 'Occupy Wall Street' (Ocupa Wall Street) han dejado vía libre a un eventual gran negocio. La Oficina de Patentes y Marca Registrada de Estados Unidos (USPTO, según sus siglas en inglés) ha recibido un torrente de solicitudes de comerciantes, abogados y otros particulares ansiosos de obtener los derechos exclusivos de frases como "Somos el 99%", "Occupy" (Ocupemos) y "Occupy DC 2012".

Varios vendedores de mercancías y diseñadores de ropa están haciendo planes para comercializar toda una serie de productos adornados con símbolos de lucha. Tazas para café con frases emblemáticas, gorras, camisetas, bolígrafos... Un sinnúmero de artículos decorados con tres palabras simbólicas podría proporcionar enormes beneficios a sus productores al salir legalmente al mercado.

Los propios 'indignados' han condenado abiertamente estos planes de negocio porque -aseguran- van contra los objetivos de la revolución a la que ellos dieron pie en las calles de Manhattan. Para evitar que los emprendedores se aprovechen de sus convicciones políticas, han llegado a solicitar la marca registrada de 'Occupy Wall Street'. A las acusaciones sobre el posible carácter comercial de esta iniciativa, ellos responden que una marca registrada puede ser utilizada con fines benéficos.

Mientras la oficina de patentes decide a quién otorgar los derechos exclusivos, algunos se saltan los recovecos burocráticos y venden artículos sin franquicias ni derechos. Camisetas de todos las tallas, calcetines, o jerseys con eslóganes se consiguen con facilidad en páginas como Amazon o eBay. En estos sitios se están ofreciendo alrededor de 5.000 productos que aluden a un movimiento que nació precisamente como una protesta contra la avaricia corporativa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias