X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/98h

Latinos y afroamericanos, la sangre nueva de 'Ocupa Wall Street'

Publicado: 8 nov 2011 03:45 GMT

Cientos de latinos y afroamericanos de Nueva York se unieron el lunes al movimiento 'Ocupa Wall Street' para reclamar empleo, vivienda más accesible y fondos para la educación.

Latinos y afroamericanos, la sangre nueva de 'Ocupa Wall Street' David McnewAFP
Síguenos en Facebook

Cientos de latinos y afroamericanos de Nueva York se unieron el lunes al movimiento 'Ocupa Wall Street' para reclamar empleo, vivienda más accesible y fondos para la educación.

La marcha, que partió del Alto Manhattan, el corazón de la comunidad dominicana de Nueva York, atrajo el interés de muchos vecinos que salieron a las calles, o se asomaban por la ventana para verlos con asombro o apoyarles. Otros se les unieron en Harlem y otros barrios, rumbo al sur de la isla.

"Queremos justicia, queremos cambios" o "Que paguen los ricos, no los pobres", fueron algunas de las consignas que lanzaron los manifestantes en su recorrido hacia el parque Zucotti, centro de las protestas contra la cicatería de la economía nacional desde el pasado 17 de septiembre.

Los manifestantes, apoyados por políticos locales, activistas comunitarios y los principales sindicatos de la ciudad, lamentaron la difícil situación económica que atraviesa el país, que tuvo como consecuencia el recorte de fondos en educación y el abandono de edificios de apartamentos en algunas comunidades por parte de sus dueños.

"Ocupar Wall Street" o "el pueblo unido jamás será vencido" fueron otras de las consignas que se pudieron oír en las calles, envueltas por el ritmo de tambores y cencerros.

"La situación no mejora, la clase trabajadora cada día tiene más necesidades, no puede pagar una vivienda adecuada, no tiene seguro médico, no hay trabajo y los puestos que aparecen son inferiores a los estándares", asegura Radamés Rivera, líder del 1199, el sindicato más poderoso del estado en el área de salud.

Según Patricia González, una activista del movimiento, entre los más afectados de esta difícil situación económica se encuentran las personas de color. "Estos grupos ven claramente la conexión entre su posición social y el movimiento ‘Ocupa Wall Street’, por lo que su voz es increíblemente valiosa", comenta.

Otro activista, Lucas Vázquez, subraya al respecto que la involucración de las minorías en las protestas confiere diversidad de ideas al movimiento e induce a que se establezcan asambleas generales en sus comunidades para “tratar de concienciar a los jóvenes de lo que está pasando” y reclamar justicia contra el racismo institucional y contra los grupos minoritarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias