X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/98C

El norte de España, desbordado

Publicado: 8 nov 2011 14:28 GMT

Las lluvias e inundaciones que siguen afectando a Europa han dejado un muerto y varios miles de damnificados en diversas localidades del norte de España, en la provincia de Guipúzcoa (País Vasco), donde el desbordamiento de tres ríos y alguna regata han causado inundaciones. Además, las intensas

El norte de España, desbordado
El norte de España, desbordadoEFE
Síguenos en Facebook

Las lluvias e inundaciones que siguen afectando a Europa han dejado un muerto y varios miles de damnificados en diversas localidades del norte de España, en la provincia de Guipúzcoa (País Vasco), donde el desbordamiento de tres ríos y alguna regata han causado inundaciones. Además, las intensas lluvias producen desbordamientos en Cataluña y Navarra.

Un hombre, de 77 años, fue encontrado sin vida este lunes en la localidad de Hondarribia, en el País Vasco, después de haber sido arrastrado la víspera por una riada provocada por las fuertes lluvias que se registraron en esa zona en los últimos días. "Los equipos de rescate han localizado en aguas del río Bidasoa el cadáver del hombre desaparecido el domingo tras haber sido arrastrado" casi 24 horas antes por una de las riadas que se produjeron en la región a raíz de las fuertes precipitaciones, que hicieron desbordarse varios ríos, precisó un portavoz de la Policía regional vasca.

Tanto el País Vasco como Cataluña y Navarra mantienen activados desde la víspera sus planes de emergencia invernal debido a las fuertes lluvias que han azotado estas regiones, desbordando varios ríos y obligando a desalojar habitantes de un barrio en Barcelona.

Varias familias tuvieron que ser desalojadas de sus hogares en algunos barrios de San Sebastián y de la vecina localidad vasca de Hernani. En San Sebastián las inundaciones que son, según aseguró el alcalde de la ciudad, las más importantes en la región desde 1983, afectaron a unas 2.400 personas. El Gobierno regional del País Vasco ha modificado el Plan de Emergencias de Inundaciones y ha pasado la fase de emergencia de situación I a II.

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, se ha reunido este lunes con los alcaldes de los municipios afectados por las inundaciones en Guipúzcoa, así como con los responsables de la Diputación, para "evaluar daños y seguir adoptando medidas de ayuda a los damnificados". Según señaló Ares, "Euskadi cuenta con unos buenos servicios de emergencia para prevenir y actuar cuando las circunstancias lo requieren".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias