X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/98D

Presidente ruso: "Las declaraciones agresivas contra Irán pueden llevar a una catástrofe"

Publicado: 8 nov 2011 15:00 GMT

La retórica militar en Medio Oriente puede llevar a una catástrofe. Así lo aseguró el presidente ruso Dmitri Medvédev ante las polémicas declaraciones del presidente israelí de que defendería el Estado judío atacando militarmente a Irán.

Presidente ruso: "Las declaraciones agresivas contra Irán pueden llevar a una catástrofe"Dmitri AstájovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La retórica militar en Medio Oriente puede llevar a una catástrofe. Así lo aseguró el presidente ruso Dmitri Medvédev ante las polémicas declaraciones del presidente israelí de que defendería el Estado judío atacando militarmente a Irán.

"Las declaraciones bélicas de Israel o algún otro país que se dispongan a usar la fuerza contra Irán u otra nación de Medio Oriente son una retórica muy peligrosa”, dijo el presidente.

“Entendemos hasta qué punto en Medio Oriente están calientes las pasiones, la situación en la que se encuentran algunos países y que el proceso pacífico está en un callejón sin salida y no hay ningún avance. Y si ahora en estas condiciones alguien levanta una ola militar, amenazando a otros, esto tendría consecuencias muy complicadas, hasta un conflicto”, aseveró Medvédev.

El presidente ruso llamó a “apaciguar y tranquilizarse para seguir las discusiones constructivas de todos los problemas actuales y no amenazar con bombardeos”.

También subrayó la necesidad de que Irán cumpla con las obligaciones que le impone la comunidad internacional, en particular en lo que se refiere al carácter pacífico de su programa nuclear.

Rusia insistió en pedir a Irán una conducta responsable y el cumplimiento de las decisiones tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Durante mis últimos contactos con el gobierno iraní, el presidente del país me aseguró muchas veces que están listos para presentar las pruebas correspondientes e incluso a colaborar  con otros participantes de las negociaciones”, dijo Medvédev.

“Por desgracia, no hay ningún avance a esta dirección”, agregó. 

Mientras tanto, la Agencia Rusa de Energía Atómica, que reúne a todas las entidades del sector, declaró que ninguna de ellas colabora clandestinamente con Irán. La organización precisó que los contactos existentes son parte de proyectos oficialmente reconocidos.

De este modo desmiente la información difundida por varios medios de que científicos rusos habrían ayudado a Irán a desarrollar armas atómicas. Recientemente, el programa nuclear iraní volvió a estar en el foco de la atención mundial. Hay rumores de que el próximo informe del Organismo Internacional de Energía Atómica revelará que Irán está más cerca que nunca de la creación de una bomba nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias