X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/98O

El primer ministro griego pide a sus ministros que se preparen para dimitir

Publicado: 8 nov 2011 18:35 GMT

Este martes el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, pidió a los miembros de su Gabinete en la reunión del Consejo de Ministros que se preparen para presentar su dimisión. Asimismo, en el encuentro que duró una hora, dijo adiós a sus ministros.

El primer ministro griego pide a sus ministros que se preparen para dimitirARIS MESSINISAFP
Síguenos en Facebook

Este martes el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, pidió a los miembros de su Gabinete en la reunión del Consejo de Ministros que se preparen para presentar su dimisión. Asimismo, en el encuentro que duró una hora, dijo adiós a sus ministros.

En esta reunión de emergencia, convocada por Papandréu, estaba previsto formar un gobierno de coalición y elegir a un nuevo primer ministro.

Según declararon las fuentes gubernamentales, aunque todavía no han decidido quién formará el gobierno de coalición, la candidatura del nuevo primer ministro que dirigirá el nuevo ejecutivo la decidirán antes de que termine el día.

Para la candidatura del primer ministro fueron nombrados tres candidatos, dos de los cuales anteriormente fueron representantes de Grecia en la Unión Europea, y uno sigue siéndolo hoy en día. Así Lucas Papadimos, ex presidente adjunto del Banco Central Europeo, y Nikiforos Diamanduras, actual representante griego en Europa, fueron ofrecidos por el partido gobernante. El grupo parlamentario Nueva Democracia ofreció a su vez al ex comisario europeo de Medio Ambiente y actual presidente adjunto del partido, Dimas Stavros.

Entretanto, los medios helénicos informaron de que el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, mantendrá su posición en el nuevo gabinete. Actualmente es miembro del Partido Socialista, aunque frecuentemente tiene desacuerdos con Papandréu.

El domingo por la noche el primer ministro helénico, Yorgos Papandréu, anunció su dimisión. Este fue el precio que el gobernante del Partido Socialista pagó a cambio del apoyo de la oposición para el paquete de medidas propuesto por la Unión Europea (UE) cuyo objetivo es obtener un nuevo tramo de crédito del FMI y otras instituciones financieras y la condonación de una parte de la deuda soberana del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias