El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Clinton, a favor de ampliar a tres los mandatos presidenciales en EE. UU.

Publicado:
El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha sugerido que los presidentes estadounidenses tengan derecho a presentarse a un tercer mandato presidencial, siempre y cuando no lo hagan de forma consecutiva. "He considerado siempre que las normas legales han de ser estas. Desde el punto
Bill Clinton, a favor de ampliar a tres los mandatos presidenciales en EE. UU.

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha sugerido que los presidentes estadounidenses tengan derecho a presentarse a un tercer mandato presidencial, siempre y cuando no lo hagan de forma consecutiva.

"He considerado siempre que las normas legales han de ser estas. Desde el punto de vista práctico creo que dichas normas no deben aplicarse a los que ya hayan sido presidentes pero en el futuro han de ser éstas", dijo Clinton en una entrevista con la cadena de televisión MSNBC.

La legislación actual estadounidense limita a dos el número de mandatos presidenciales. Dicha norma legal fue aprobada en el país en 1947 debido a que Franklin Roosevelt había ganado cuatro elecciones presidenciales seguidas. El mismo Roosevelt sigue siendo el único mandatario norteamericano que permaneció en el poder más de dos mandatos.

El ejemplo de Roosevelt fue citado por el primer ministro ruso Vladímir Putin, anterior ganador de dos comicios presidenciales ruso y candidato en 2012 a una tercera reelección, en su reciente entrevista con tres cadenas de televisión nacionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7