X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/UI

Teherán reflexiona cómo responder a las propuestas de la OIEA

Publicado: 7 nov 2009 21:43 GMT

Irán todavía no ha aprobado la decisión final en cuanto al suministro de combustible para su reactor de investigación científica, según declaró Alaedin Boroujerdi, presidente del Comité de Seguridad nacional del parlamento iraní.

Síguenos en Facebook

Irán todavía no ha aprobado la decisión final en cuanto al suministro de combustible para su reactor de investigación científica, según declaró Alaedin Boroujerdi, presidente del Comité de Seguridad nacional del parlamento iraní.

El parlamentario afirma que “Irán sigue manteniendo consultas con la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) mientras que los especialistas iraníes estudian la cuestión”.

La agencia France Press comunicó que Irán rechaza la propuesta de enviar su uranio para enriquecerlo en el extranjero. Ahmad Khatami, uno de los más influyentes clérigos declaró que “Irán tiene la posibilidad de enriquecer el uranio y producir combustible por sí mismo”.

La propuesta de la Agencia Atómica supone enriquecer el uranio acumulado por Irán en Rusia y convertirlo en combustible en Francia. Pero Irán todavía no ha dado la respuesta final.

El presidente ruso Dmitri Medvédev comentó el programa nuclear iraní en la entrevista concedida a la revista alemana Der Spiegel. El mandatario ruso no excluye la posibilidad de imponer sanciones internacionales a Irán.

“Las intenciones nucleares de Irán únicamente se pueden realizar bajo un estricto control de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Solamente hay que respetar las reglas y no intentar ocultar nada. Si se alcanzan acuerdos sobre los programas de enriquecimiento de uranio y su utilización en el territorio de Irán con fines pacíficos, estaremos dispuestos a participar. Durante nuestro encuentro con Barack Obama discutimos la posibilidad de que la postura del Gobierno iraní sea menos constructiva. En este caso yo no quisiera que se aplicaran las sanciones jurídicas ya que es un camino muy peligroso. Sin embargo, si no avanzamos, no descarto la posibilidad de que esto ocurra. Siempre parto de la base de que únicamente suministramos armas defensivas, y no ofensivas”, dijo el mandatario ruso.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias