X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/UK

Rusia repatria a cuatro de los 11 marineros rusos varados en Panamá

Publicado: 8 nov 2009 12:44 GMT

Cuatro de los once marinos del carguero “Piruit”, varado en Panamá, están siendo repatriados a Rusia, según comunicó el cónsul de la Embajada rusa en ese país. El sábado viajaron a La Habana, donde les esperaba el avión de Aeroflot que les iba a llevar después a Moscú, y el 9 de noviembre llegarán a

Síguenos en Facebook

Cuatro de los once marinos del carguero “Piruit”, varado en Panamá, están siendo repatriados a Rusia, según comunicó el cónsul de la Embajada rusa en ese país. El sábado viajaron a La Habana, donde les esperaba el avión de Aeroflot que les iba a llevar después a Moscú, y el 9 de noviembre llegarán a Vladivostok, su ciudad natal.

Hace más de seis meses el buque de carga seca ruso "Piruit" encalló en el Canal de Panamá. El barco fue remolcado para realizar las reparaciones en el puerto panameño de Cristóbal. El propietario original del buque de carga se negó a pagar las reparaciones. La tripulación se quedó en el barco casi sin alimentos y dinero. Después se pagó el dinero y el buque dejó de estar retenido, pero ahora el dueño se niega a pagar por los servicios y a los marineros. Su deuda a la tripulación supera los 100.000 dólares.
Los marineros solicitaron ayuda de las autoridades en Rusia y cuatro de ellos escribieron a la Embajada de Rusia manifestando su deseo de volver a casa.

Después de la ayuda de la representación diplomática rusa, cuatro marinos han dejado la nave para volver a Moscú. Otros siete miembros del equipo no han pedido su regreso a casa. Permanecen en el carguero a la espera de la resolución del conflicto.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias