El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las madres de los inmigrantes centroamericanos desaparecidos en México piden justicia

Publicado:
Las madres de los inmigrantes centroamericanos desaparecidos en México siguen pidiendo justicia. La caravana, compuesta en su mayoría por hondureñas, llegó a la capital mexicana para emprender la búsqueda de sus seres queridos por cuenta propia. Las madres desilusionadas han tomado esta decisión
Las madres de los inmigrantes centroamericanos desaparecidos en México piden justicia

Las madres de los inmigrantes centroamericanos desaparecidos en México siguen pidiendo justicia. La caravana, compuesta en su mayoría por hondureñas, llegó a la capital mexicana para emprender la búsqueda de sus seres queridos por cuenta propia. Las madres desilusionadas han tomado esta decisión porque las autoridades llevan años sin atender sus peticiones.

Esta es la sexta vez que las madres realizan esta marcha con el fin de denunciar los abusos que sufren sus connacionales al pasar por territorio mexicano. El grupo pretende ir por los puntos más peligrosos del país que recorren los migrantes centroamericanos en su travesía hacia la frontera con Estados Unidos.

A finales de octubre la caravana hizo un recorrido por México, exigiendo que se cree un sistema de búsqueda efectiva de sus hijos desaparecidos en el país. El viernes pasado las madres de los migrantes visitaron la morgue sin encontrar a sus hijos entre las fotografías de cadáveres no identificados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7