X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/99O

Venezuela se rearma con tanques rusos, aviones chinos y buques españoles

Publicado: 10 nov 2011 01:16 GMT

El ministro de Defensa venezolano, general Carlos Mata Figueroa, ha anunciado que para el año 2012 tiene presupuestados 2.000 millones de dólares para la adquisición de armas y equipamiento para la Fuerza Armada Nacional, según informa la agencia estatal de noticias. "Esta dotación forma par

Venezuela se rearma con tanques rusos, aviones chinos y buques españoles
Venezuela se rearma con tanques rusos, aviones chinos y buques españolesLeo RamirezAFP
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa venezolano, general Carlos Mata Figueroa, ha anunciado que para el año 2012 tiene presupuestados 2.000 millones de dólares para la adquisición de armas y equipamiento para la Fuerza Armada Nacional, según informa la agencia estatal de noticias.

"Esta dotación forma parte del equipamiento realizado por el Estado venezolano para mejorar el entrenamiento de la tropa y tener una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fortalecida", declaró el ministro.

El general aclaró que parte de este material bélico ya ha sido recibido, por lo que parte de las asignaciones mencionadas serán utilizadas para pagar los equipos ya adquiridos.

Según el ministro, entre estas adquisiciones destacan los tanques y piezas de artillería de fabricación rusa que llegarán al país a finales de año y principios del 2012.

Asimismo, el país recibirá dos patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 de los cuatro buques de guerra encargados a la empresa española Navantia.

Como parte de la progresiva sustitución de su Flota de aviones de fabricación estadounidense -iniciada a raíz de la adquisición hace 5 años de 24 cazas multifuncionales rusos Su-30MK2-, Venezuela recibirá el año que viene 9 aviones de transporte chinos El Y-8 con capacidad para 88 pasajeros ó 20 toneladas de carga, que sustituirán a los veteranos Hércules C-130, de fabricación estadounidense.

Además, el ministro anunció que será ampliada la infraestructura y las instalaciones de las bases aéreas de El Sombrero, Maracaibo y Puerto Ordaz.

En este contexto cabe recordar que el pasado mes de octubre Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo por el que Moscú otorga al país andino un crédito de 4.000 millones de dólares para adquirir material bélico de fabricación rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias