X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9a1

Un condado en Alabama se declara en quiebra con una deuda récord

Publicado: 10 nov 2011 09:10 GMT

El condado más poblado del estado de Alabama se declaró insolvente en lo que resulta ser la mayor quiebra municipal en la historia de Estados Unidos.

Un condado en Alabama se declara en quiebra con una deuda récordEFE
Síguenos en Facebook

El condado más poblado del estado de Alabama se declaró insolvente en lo que resulta ser la mayor quiebra municipal en la historia de Estados Unidos.

El condado de Jefferson se anunció incapaz de pagar cerca de 4.000 millones de dólares en deuda presupuestaria. La comisión del condado votó el miércoles 4 a 1 para iniciar el trámite de la bancarrota.

Esta subdivisión había estado al borde de la quiebra desde 2008 por la deuda mal refinanciada de la actualización de su alcantarillado.

El anuncio sigue el fracaso financiero de Harrisburg (capital del estado de Pensilvania) hace unas semanas, que se declaró en bancarrota con una deuda de 400 millones de dólares.

La quiebra del condado de Jefferson eclipsa el récord previo de 1.700 millones de dólares que el condado de Orange, en California, registró en 1994.

La alarma por la crisis de la deuda presupuestaria se contagia a varios estados norteamericanos. Según los expertos, el panorama menos halagüeño lo tiene California, cuya deuda aumentó drásticamente el pasado mes de julio tras obtener créditos por valor de 5 billones de dólares para evitar un posible impago.

En la lista de peores deudores también aparecen Illinois, Connecticut, Nueva Jersey y Hawái. Todavía no está claro si las medidas de austeridad adoptadas por las autoridades locales tendrán efecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias