X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9a8

Brasil: la policía estrecha el cerco sobre la mayor favela de Río

Publicado: 10 nov 2011 12:39 GMT

La policía brasileña anunció sus planes de ‘pacificar’ la favela Rocinha, el mayor bastión del narcotráfico en Río de Janeiro.

Brasil: la policía estrecha el cerco sobre la mayor favela de Río
Brasil: la policía estrecha el cerco sobre la mayor favela de RíoEFE
Síguenos en Facebook

La policía brasileña anunció sus planes de ‘pacificar’ la favela Rocinha, el mayor bastión del narcotráfico en Río de Janeiro.

Y tras instalar un retén en una de las vías de acceso a la favela para inspeccionar todos los vehículos, capturaron al presunto narco más buscado de la ciudad. Antonio Bonfim Lópes, alias "Nem" fue detenido cuando intentó escabullirse dentro del maletero de un coche lujoso, conducida por un presunto diplomático congoleño.

La Rocinha, con más de 120.000 habitantes, sería la decimonovena favela reconquistada por la policía de manos de los narcos, que la controlan desde hace 30 años. También tienen previsto reconquistar otra favela vecina a Rocinha, Vidigal.   

Según la prensa local, la ocupación de Rocinha sería el próximo domingo, aunque estos datos no confirmados por la policía.  “No revelamos con anticipación la fecha de instalación de Unidades de Policía Pacificadora” en las favelas, dijo un portavoz de la secretaría de Seguridad de Río.   

Desde 2008, las autoridades del estado de Río, uno de los distritos más violentos del país, realizan operaciones de 'pacificación' de los barrios estratégicos para el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.   

A fines de noviembre de 2010, más de 2.500 efectivos de las policías Militar, Civil y Federal, junto a los soldados, apoyados por coches blindados y helicópteros, retomaron las favelas del Complexo do Alemao tras una semana de violencia urbana que dejó 37 muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias