X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/UP

Un buque hecho con los restos del WTC servirá al ejercito de EE.UU

Publicado: 8 nov 2009 14:05 GMT

Unas 24 toneladas de acero extraido de las ruinas de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre hace dos años fueron utilizados en la construcción de un buque de la Armada de Estados Unidos, llamado USS New York. 7 de noviembre en Nueva York en Ma

Síguenos en Facebook

Unas 24 toneladas de acero extraido de las ruinas de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre hace dos años fueron utilizados en la construcción de un buque de la Armada de Estados Unidos, llamado USS New York. 7 de noviembre en Nueva York en Manhattan inauguró nuevo barco.

El buque fue construido en Luisiana y y costó al tesoro de EE.UU. un mil millones de dólares. La proa del buque es de 7,5 toneladas de acero.

"El metal fue fundido y transformado en la proa del barco en tributo a las víctimas y los héroes del 09/11, además del coraje de la gente de Nueva York después de los ataques", dijo el portavoz de la compañía Northrop Grumman Shipbuilding, que construyo el barco, Ed Winter.

En la ceremonia la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton llamó al nuevo barco "un símbolo de la determinación inquebrantable" de los norteamericanos, señalando que muchos de los monumentos de Nueva York también son de acero.

Como afirman los militares, Nueva York fue el quinto la nave del desembarco de clase de San Antonio en la Marina estadounidense. La longitud de la nave es 208 metros. La tripulación del buque se compone de 360 personas. Nueva York tiene una plataforma de despegue y es capaz de transferir a la zona de combate casi 700 personas.

Hasta mediados de la próxima semana el buque estará abierto para visitas de público, y luego irá al puerto de su registro en Norfolk, Virginia, donde comenzará los preparativos para los ejercicios.

"Es para pagar un tributo que el acero será convertido en la parte de un barco que se deslizará en las aguas, representando al perseverante y sobresaliente gente de Nueva York", dijo el funcionario de la empresa de construcción Northrop Grumman Shipbuilding, Bill Glenn.  "Es la parte del barco que conducirá hacia el futuro", añadió después.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias