X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ag

De Nueva York a Washington, a pie contra las injusticas del sistema

Publicado: 10 nov 2011 17:46 GMT

Un grupo de participantes del movimiento 'Ocupa Wall Street' salió de Nueva York y se dirige a Washington a pie. La marcha de los 'indignados' por la política del Gobierno de Estados Unidos duraría alrededor de dos semanas.

De Nueva York a Washington, a pie contra las injusticas del sistema
De Nueva York a Washington, a pie contra las injusticas del sistema Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook

Un grupo de participantes del movimiento 'Ocupa Wall Street' salió de Nueva York y se dirige a Washington a pie. La marcha de los 'indignados' por la política del Gobierno de Estados Unidos duraría alrededor de dos semanas.

Según la prensa local, a los manifestantes, uno de los cuales va descalzo, los acompañan varios agentes de la Policía.

Tienen previsto cubrir alrededor de 30 kilómetros al día y esperan que sus filas se vayan engrosando por el camino.

La fecha prevista para la llegada a Washington es el 23 de noviembre. Ese día la comisión bipartidista integrada por 12 miembros del Congreso estadounidense debe presentar su plan de recorte del déficit presupuestario, pero los manifestantes suponen que solo contemplará los intereses de los ricos.

“No tenemos nada, excepto las cuentas”

Las protestas en EE. UU., las de aquellos que no se congregaron para elevar su voz en contra de una mala ley sino contra el propio "sistema", empezaron casi hace un mes en Nueva York y “contagiaron” a muchas otras grandes ciudades del país. Llevan semanas acampados, ocupan las redes sociales y crean sus propios sitios web. Así, por ejemplo, en la página WeAreThe99Percent (Somos el 99%) aparecen las experiencias personales de ese 99%, son los que perdieron sus trabajos, sus casas y no pueden permitirse la asistencia médica o estudiar.

“Tenemos una deuda de 15.000 dólares. Soy discapacitada. Mi marido trabaja 50-60 horas a la semana. No tiene ni seguro médico, ni pagos por el tiempo extra en el trabajo, ni bajas por enfermedad. Necesita extremadamente la ayuda de un dentista. Tiene 34 años y le falta la mayoría de los dientes. No tenemos nada, excepto las cuentas por el alquiler y otras múltiples cuentas. Nuestros esfuerzos de ahorrar unos dólares siempre resultan vanos”, se puede leer en la web.

“Antes soñaba con convertirme en la primera mujer presidente de EE. UU. Ahora sueño con obtener un trabajo con seguro médico”.

“Tengo 26 años y poseo un título de master. Me dedico a mi profesión, pero necesito tener cuatro trabajos para pagar el alquiler. Hoy no he podido ir a mi oficina, porque se me acabó la gasolina en el coche y no tengo suficiente dinero para comprarla. Mis cuatro trabajos no cubren el transporte para ir allí”, dice otro de los testimonios.

La policía piensa en aplicar una táctica brutal

Mientras tanto, el 8 de noviembre, la Policía de Washington anunció que cambiaría su táctica para 'garantizar la seguridad', porque se registraron casos de agresión contra los transeúntes por parte de los miembros del movimiento 'Ocupa Wall Street', acampados en el centro de la capital estadounidense.

"Antes, las manifestaciones eran pacíficas. Pero el viernes, cinco personas sufrieron traumatismos, ya que los participantes del movimiento muestran cada vez una conducta más agresiva y acuden a la violencia contra transeúntes y automovilistas. La agresión de los manifestantes el viernes llevó a la Policía de la ciudad a revisar su táctica”, declaró la jefa de la Policía del distrito de Columbia, Kathy Lanier.

“La administración de la policía apoya el derecho a la libertad de reuniones, pero no vamos a conformarnos y cerrar los ojos ante la agresión y la violencia”, dijo Lanier.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias