X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9aD

Encuentran el mayor buque ruso hundido en la guerra contra Japón

Publicado: 11 nov 2011 02:07 GMT

Una expedición conjunta ruso-china asegura haber encontrado cerca de las costas de la península de Liaodong, en el Mar Amarillo, los restos del Petropávlovsk, buque insignia de la flota rusa del Pacífico hundido en 1904 durante la guerra ruso-japonesa. Así lo ha revelado el consejero de cultura d

Encuentran el mayor buque ruso hundido en la guerra contra Japón
Encuentran el mayor buque ruso hundido en la guerra contra Japónwikipedia
Síguenos en Facebook

Una expedición conjunta ruso-china asegura haber encontrado cerca de las costas de la península de Liaodong, en el Mar Amarillo, los restos del Petropávlovsk, buque insignia de la flota rusa del Pacífico hundido en 1904 durante la guerra ruso-japonesa. Así lo ha revelado el consejero de cultura de la embajada rusa en China, Evgueni Tomijin.

Poco recordado hoy día, el hundimiento del acorazado fue una tragedia nacional en Rusia, ya que que segó la vida de 650 marineros. En el naufragio perdió la vida el vicealmirante Stepán Makárov, comandante de la flota del Pacífico, legendario explorador y diseñador de barcos rusos (entre ellos el primer rompehielos) y su amigo personal, Vasily Vereshchagin, talentoso pintor ruso de batallas.

Según anunció el diplomático ruso, los restos de casco de la nave, de 70 metros de largo y 13  de ancho fueron encontrados a una profundidad de 34 metros, cerca de la ciudad de Luyshun o Puerto Arthur, nombre con el que era conocida esta ciudad china cuando era una base de la flota rusa.

La búsqueda del acorazado corrió a cargo del Centro de Investigaciones de la Flota Rusa del Pacífico 'Iskra' (que en 2006 encontró el naufragado crucero ruso 'Riurik', hundido por su tripulación en un cruento combate contra la flota japonesa en el mismo año), en estrecha colaboración con el centro del Patrimonio Cultural y la Armada china. Los trabajos fueron financiados por la petrolera rusa Rosneft.

De acuerdo con la versión oficial, el acorazado Petropávlovsk explotó en una zona minada y se hundió en sólo dos minutos tras la explosión. Sin duda, esta catástrofe anticipó la derrota rusa en el mar, ya que prácticamente descabezó la Flota desmoralizando a los marineros rusos. El almirante Makárov fue único comandante ruso capaz de hacer frente al almirante japonés Togo y su muerte fue lamentada por todos los marineros rusos.

Según Evgueni Tomijin, los investigadores están procesando los datos obtenidos durante la expedición, pero no tienen planes para reflotar los restos del barco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias