X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9aJ

Dimite el enviado de EE. UU. para Oriente Medio porque así se lo prometió a su mujer

Publicado: 11 nov 2011 01:51 GMT

El asesor especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Dennis Ross, el hombre clave de Estados Unidos en la región, presentó su dimisión al cargo, informó el jueves la residencia presidencial. Ross, un veterano diplomático que ha colaborado tanto con Gobiernos demócratas como republicanos,

Dimite el enviado de EE. UU. para Oriente Medio porque así se lo prometió a su mujer
Dimite el enviado de EE. UU. para Oriente Medio porque así se lo prometió a su mujerMohammed AbedAFP
Síguenos en Facebook

El asesor especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Dennis Ross, el hombre clave de Estados Unidos en la región, presentó su dimisión al cargo, informó el jueves la residencia presidencial.

Ross, un veterano diplomático que ha colaborado tanto con Gobiernos demócratas como republicanos, era la persona de referencia para Oriente Medio e Irán desde su llegada al cargo, en febrero de 2009.

En un comunicado, Ross atribuyó su decisión a una promesa que le hizo a su mujer de no permanecer más de dos años en la Administración.

Como enviado del Gobierno del presidente Barack Obama para Oriente Medio, Ross fue clave para diseñar la política de la Casa Blanca en la región, aunque abandona el puesto sin haber logrado el gran objetivo que proclamó el presidente a su llegada al poder en enero de 2009, un acuerdo entre israelíes y palestinos.

De religión judía, Ross, quien ya había actuado como enviado del presidente Bill Clinton para la región, goza de excelentes lazos con los líderes israelíes.

La dimisión se produce después de que el pasado mes de septiembre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) solicitara el ingreso como Estado de pleno derecho en la ONU pese a la oposición de EE. UU., que insiste en que el nacimiento de un Estado palestino debe ser el resultado de negociaciones entre ambas partes.

Palestina sí obtuvo el 31 de octubre el ingreso como Estado de pleno derecho en la Unesco, la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Esa decisión llevó a Washington a suspender los fondos que aporta a esa institución: sesenta millones de dólares. Su iniciativa que inmediatamente fue secundada por Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias