X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9aQ

Rusia saca pecho ante la crisis: resistirá una segunda ola mejor que Europa

Publicado: 11 nov 2011 09:13 GMT

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, asegura que Rusia está mejor preparada para una posible segunda ola de la crisis que en 2008.

Rusia saca pecho ante la crisis: resistirá una segunda ola mejor que Europa
Rusia saca pecho ante la crisis: resistirá una segunda ola mejor que EuropaMijaíl KleméntievAFP
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, asegura que Rusia está mejor preparada para una posible segunda ola de la crisis que en 2008.

El mandatario señaló que Rusia cuenta con indicadores económicos favorables, algunos de los cuales son aún mejor que antes de la crisis. Como ejemplo citó la inflación de 2011, de un 7%, lo que supone el nivel más bajo de los últimos años.

El crecimiento del PIB será de un 4-4,5%, bastante por encima de Estados Unidos, que no superará el 0,5%. La correlación entre la deuda nacional rusa y el PIB (de un 13%) es también mejor en Rusia que en otros países, donde puede alcanzar 100%.

Además, "los ingresos están a niveles previos a la crisis y la situación del desempleo es más favorable".

El mandatario considera imprescindible reducir la dependencia del país de los hidrocarburos y desarrollar el sector real.

"Las condiciones macroeconómicas no son malas, pero no diría que estamos blindados contra los problemas, sería un engaño. En 2008 tampoco estábamos aislados porque somos parte de la economía mundial, pero debemos hacer todo lo posible para que nuestra dependencia de las fluctuaciones en el mercado de materias primas sea mucho menor de lo que es ahora ", dijo el presidente Medvédev.

También señaló la necesidad de diversificar la economía, desarrollando la industria y las tecnologías, y realizar una "nueva industrialización", pero sobre la base de principios fundamentalmente diferentes que en 1930.

"Si conseguimos lograrlo, estaremos blindados en mejor medida ante los problemas internacionales, pero nadie puede protegerse por completo. Soy optimista moderado, a juzgar por lo que está sucediendo ahora nuestros colegas tienen muchas dificultades, especialmente en la zona euro. Es importante negociar con los socios", agregó el líder ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias