X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/UT

Juicio a compañía de EE.UU. por derramar tóxicos

Publicado: 8 nov 2009 16:22 GMT

Un grupo de ecologistas dominicanos aplaudieron la acusación presentada ante los tribunales estadounidenses contra la compañía eléctrica de ese país, AES, por un derramamiento tóxico que supuestamente causó muertes, graves deformaciones genéticas y problemas de salud a los habitantes del norte de la

Síguenos en Facebook

Un grupo de ecologistas dominicanos aplaudieron la acusación presentada ante los tribunales estadounidenses contra la compañía eléctrica de ese país, AES, por un derramamiento tóxico que supuestamente causó muertes, graves deformaciones genéticas y problemas de salud a los habitantes del norte de la República Dominicana.

La demanda, interpuesta el pasado miércoles en el Tribunal Superior de Delaware (EE.UU.) por once demandantes, acusa de ocho delitos a la empresa, una de las 500 más grandes del mundo según la revista Fortune, considerada responsable de derramar 50.000 toneladas de ceniza tóxica en las playas de Manzanillo y Samaná, en el norte dominicano.

El presidente de la Sociedad Ecológica Montecristeña (Aemonte), Rafael de la Rosa, en declaraciones a Efe, dijo que el material tóxico fue derramado en dos sitios turísticos del país, lo que hace pensar que pudo tratarse de una maldad para dañar el turismo dominicano.

Según Diane Paolicelli, abogada del despacho neoyorquino Levy Phillips & Konigsberg que representa a varias familias afectadas, AES tenía una planta en Puerto Rico donde quemaba carbón y las autoridades de la Isla le prohibieron verter allí el residuo tóxico. Dijo también que debido a los elevados costos que implican deshacerse de los residuos, la compañía simplemente decidió verterlo en las playas de la República Dominicana, sin protección alguna.

La Secretaría de Medio Ambiente del país caribeño está dispuesta a apoyar cualquier iniciativa nacional e internacional para enfrentar y condenar tanto a personas físicas como a instituciones que atenten contra la vida de las personas, el medio ambiente y el ecosistema.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias