X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9aS

Soldados de EE.UU. que matan por gusto, entre el deber y la perversidad

Publicado: 11 nov 2011 11:23 GMT

Un soldado estadounidense fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de tres civiles en Afganistán. El acusado aseguró que lo había hecho “por gusto”.

Soldados de EE.UU. que matan por gusto, entre el deber y la perversidadflickr.com / The U.S. Army
Síguenos en Facebook

Un soldado estadounidense fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de tres civiles en Afganistán. El acusado aseguró que lo había hecho “por gusto”.

La investigación del caso reveló que Calvin Gibbs, de 26 años, ordenó a sus subordinados matar a tres civiles durante un patrullaje en Kandahar. Esto porque estaba "aburrido" y tenía ganas de hacerlo, dijeron los testigos.

Tras matarlos Gibbs les cortó los dedos y les arrancó los dientes para conservarlos como “trofeos”. El acusado confesó que guardar los dientes y dedos de sus víctimas era para él equivalente a “conservar los cuernos de los ciervos”.

Tres ayudantes del soldado también fueron declarados culpables del crimen, dos de ellos describieron a Gibbs como a un líder sanguinario que le gustaba burlarse de sus víctimas, y mover sus restos como si fueran marionetas.

El acusado insistó varias veces que era inocente e incluso dijo que en uno de los casos reaccionó a los ataques armados de los afganos. Sin embargo, los fiscales probaron que Gibbs y otros soldados abrieron fuego contra los civiles, aún cuando estos no representaban ningún peligro para ellos. Además, después del asesinato les sembraron armas para simular un ataque.

El soldado podrá apelar la sentencia dentro de nueve años.

Este no es el primer caso en que soldados desplegados en Afganistán son acudos de homicidios y profanación de cadáveres. A principios de agosto pasado ese inició la investigación de un soldado que supuestamente cortó dedos a talibanes abatidos para hacer souvenirs.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias