X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9b3

Egipto refuerza la seguridad en las pirámides por el 11-11-11

Publicado: 11 nov 2011 16:44 GMT

La llegada de la curiosa fecha 11-11-11, que según muchos es una combinación poderosa, llevó a las autoridades egipcias a reforzar la guardia de las pirámides de Giza para evitar alborotos en las celebraciones rituales, durante el día de los números mágicos. Recientemente en internet apareci

Egipto refuerza la seguridad en las pirámides por el 11-11-11
Egipto refuerza la seguridad en las pirámides por el 11-11-11www.flickr.com / RT
Síguenos en Facebook

La llegada de la curiosa fecha 11-11-11, que según muchos es una combinación poderosa, llevó a las autoridades egipcias a reforzar la guardia de las pirámides de Giza para evitar alborotos en las celebraciones rituales, durante el día de los números mágicos.

Recientemente en internet aparecieron mensajes en varios foros de grupos que anunciaron su intención de celebrar la combinación de la fecha repetida una vez cada siglo, a las 11 horas 11 minutos y 11 segundos (hora local) dentro de una de las pirámides antiguas de Egipto. Pronto el país se enteró de los supuestos planes de "masones" de organizar al pie de las pirámides el "Día de Satanás", según lo bautizaron los egipcios.

El anuncio sobre el evento planeado cerca de las pirámides se divulgó por la red social Facebook. Llamaba a todos participar en “el acontecimiento histórico”: el número 1 aparecerá en forma de "palíndromo temporal" (cuando un número o una palabra se lee igual en ambas direcciones). Además algunos jóvenes, que se llaman a sí mismos descendientes de Salah al-Din y seguidores del movimiento 'La promesa a Dios', estuvieron repartiendo publicidad durante los últimos días, llamando a la gente a participar en el ritual contra la "conspiración de los masones."

Al enterarse de esos planes, el Consejo Supremo de Antigüedades y luego el gobernador de la provincia de Giza se apresuraron a prohibir cualquier tipo de evento en el territorio del complejo histórico. De hecho pensaban cerrar temporalmente las pirámides para la paz común, pero luego decidieron solo reforzar la seguridad en el complejo turístico.

Al mismo tiempo, los rusos, que ven la fecha 11-11-11 con ojos más positivos, tienen la intención de sincronizar con la fecha un acontecimiento importante de su vida, por ejemplo, su boda. La cantidad de bodas que se celebrarán este día en Rusia es enorme. Así, solo en Moscú más de 1.000 parejas se abalanzan al registro civil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias