El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los leales a Gaddafi combaten contra el CNT cerca de Trípoli

Publicado:
Se han iniciado enfrentamientos armados entre grupos del Consejo Nacional de Transición cerca de Trípoli, según los medios locales.
Los leales a Gaddafi combaten contra el CNT cerca de  Trípoli

Se han iniciado enfrentamientos armados entre grupos del Consejo Nacional de Transición cerca de Trípoli, según los medios locales.

Los revolucionarios usan armamento pesado, combatiendo por una base de entrenamiento anteriormente encabezada por uno de los hijos del abatido Muammar Gaddafi, Hamis.

Los testigos afirman que muchos ciudadanos en pánico abandonan sus casas. Se informa de heridos, pero no se sabe si hay muertos.

Por otra parte, algunos miembros de la OTAN temen que la Corte Penal Internacional investigue su participación en los sucesos en Libia durante la guerra, según comunican algunos diplomáticos.

La Alianza afirma oficialmente que durante la operación militar actuaba en adecuación estricta a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Y el eurodiputado del partido español Izquierda Unida, Willy Meyer, considera que a pesar de que es obvio que los aliados cometieron crímenes amparados en el derecho internacional, no existe ningún organismo mundial capaz de juzgar estos delitos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7