X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9bj

México lamenta la muerte del ministro del Interior en el accidente aéreo

Publicado: 11 nov 2011 22:14 GMT

El helicóptero en el que viajaba el ministro del Interior mexicano, Francisco Blake, se ha estrellado este viernes cuando viajaba a la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos. El Gobierno federal confirmó la muerte de todos que estaban a bordo. Según la investigación preliminar, un error de

México lamenta la muerte del ministro del Interior en el accidente aéreoRT
Síguenos en Facebook

El helicóptero en el que viajaba el ministro del Interior mexicano, Francisco Blake, se ha estrellado este viernes cuando viajaba a la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos. El Gobierno federal confirmó la muerte de todos que estaban a bordo. Según la investigación preliminar, un error del piloto, que se desvió de la ruta por la densa neblina, podría haber provocado el accidente aéreo.

La muerte de Blake, de 45 años, desató una ola de consternación en la sociedad mexicana y representa un duro golpe para Calderón.

"Hoy México ha perdido a un gran patriota y yo he perdido a un gran amigo", señaló el presidente, lamentando la muerte del Blake, que coordinaba el diálogo con las víctimas de la violencia y era miembro del Gabinete de Seguridad, encargado de la lucha contra el crimen organizado.

El siniestre ha obligado a Calderón a cancelar su viaje a Hawai (EE.UU.), donde tenía previsto participar en las cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y la reunión de líderes de Norteamérica.

Además de Blake, de 45 años, en la aeronave viajaban siete personas, entre ellos el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, y el coordinador de Comunicación Social, José Alfredo García. Todos ellos se dirigían a una reunión con miembros de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

Según relatan varios periodistas mexicanos en sus perfiles de Twitter, desde hace una hora se había perdido el contacto con la nave, que ha sido localizada gracias a los teléfonos móviles de los ocupantes.

En noviembre de 2008 el anterior secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, perdió la vida en similares circunstancias cuando se estrelló el avión en el que viajaba. Paradójicamente, lo último que escribió hace unos días Francisco Blake en su cuenta de Twitter fue para recordar la muerte de su antecesor en aquel accidenet aéreo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias