X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9bl

Contra las 'cornadas' de Wall Street... un capote

Publicado: 12 nov 2011 02:21 GMT

Muchos estadounidenses indignados con el sistema ecónomico probablemente piensen que el centro financiero de Wall Street es un 'circo'. Y quizá por esa misma razón un par de manifestantes, Hannah Morgan y Louis Jargow, decidieron alborotar el corazón del capitalismo disfrazados de payaso, tal y c

Contra las 'cornadas' de Wall Street... un capote
Contra las 'cornadas' de Wall Street... un capoteyeslab.org/bull
Síguenos en Facebook

Muchos estadounidenses indignados con el sistema ecónomico probablemente piensen que el centro financiero de Wall Street es un 'circo'. Y quizá por esa misma razón un par de manifestantes, Hannah Morgan y Louis Jargow, decidieron alborotar el corazón del capitalismo disfrazados de payaso, tal y como puede verse en una grabación divulgada en la red.

Vestidos de esta guisa, los dos 'indignados' decidieron saltar la valla que rodea al Toro de Wall Street, una escultura de bronce que simboliza el optimismo, la prosperidad y la agresividad financiera.

Inmediatamente, los policías que vigilaban el lugar no tardaron en detenerlos por desorden público, ignorando que su aparición en escena se trataba de una maniobra de distracción para abrir paso al verdadero protagonista de la escena.

"¡Este toro ha arruinado millones de vidas!" exclamó Jargow, al ser tirado al suelo. "Junto con sus cómplices recibió miles de millones de dólares, pero a nosotros nos tiran al suelo cuando tratamos de poner fin a eso", añadió. "¡Un escándalo!", exclamó en español. Su grito fue el pistoletazo de salida para que comenzara el acto principal, protagonizado por un indignado muy peculiar que, capote en mano, logró 'torear' a la policía.

Ataviado con el traje de luces típico de los toreros, el indignado se subió al techo del coche policial y desplegó su capote mirando al monumental toro mientras los policías esposaban a sus compinches.

A la manera típica de Wall Street, el toro prefirió 'ignorar' al hombre de la calle que se le había plantado delante.

"Me interesaba saber si siendo yo matador neófito, podría derribar este 'behemot' famoso en el mundo por lanzarse hacia el beneficio pisoteando a los trabajadores", explicó el torero. "Tenía hacerlo fuera como fuese", agregó.   

El hombre evitó ser detenido, ya que no fue detectado. Sus compañeros fueron liberados una hora más tarde.

La escultura del Toro de Wall Street fue instalada frente a la Bolsa de Nueva York en 1989 como un símbolo de la fuerza y el poder de los estadounidenses, según su creador, el artista Arturo Di Modica. Desde ese momento se convirtió en el símbolo de Wall Street.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias